Elige estilo:

Autor Tema: Scrivener  (Leído 1354 veces)

Edu

• Usuario raso
  • *
    • Ver Perfil
Scrivener
« en: Octubre 19, 2013, 01:40:20 am »
Abandonado el Story Mill por un problema grave que no me han solucionado en la empresa creadora, estoy en plena prueba del Scrivener. Más complejo, menos intuitivo pero igual o más útil que el story MIll. De momento estoy usando menos del 30% de su potencial. Tiene un par de cosas que me vienen grandes, como lo de escribir escenas, yo solo considero como unidad mínima capítulos, pero podría ser interesante evolucionar a ese sistema, aunque no tengo claro como.

Joserra

• Administrator
  • Nefelibata Pro
    • Ver Perfil
Re:Scrivener
« Respuesta #1 en: Octubre 20, 2013, 11:45:41 am »
Justo iba a escribir yo del scrivener. Es un procesador de textos enfocado a obras creativas. Tiene funcionalidades muy básicas en este tipo de cosas, como pasar a pantalla completa para oscurecer el fondo y que no te distraigas, pero básicamente lo que más uso de lo que hace es organizar los capítulos/escenas en distintos ficheros de texto y luego te permite moverlos libremente. El aspecto gráfico es muy chulo, el documento general se muestra como un tablón de corcho en el que están colgadas las fichas de los capítulos. En cada ficha puedes escribir un resumen y tintar de distintos colores para clasificarlas en función de personajes o para recordarte si ya los has revisado o no, por ejemplo. Además permite imprimir directamente a .epub y .mobi, por ejemplo, que para pasártelo (y pasarlo) al lector siempre viene bien.

http://www.tintaalsol.com/2012/01/por-que-scrivener-es-mi-software-para-escritura-favorito/

litopedion

• Nefelibata Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 20, 2013, 03:36:54 pm »
A mi me gusta en Scrivener. Además, por ahora, no he tenido que pagar por él (estoy dispuesto a hacerlo en cuanto pueda) porque la versión de Linux es todavía una beta y te la dejan instalar sin pasta de por medio para que seas conejillo de indias, aunque funciona perfectamente bien (no he visto la de Windows ni la de OSX, así que no puedo comparar y la de Linux puede estar incompleta, pero no le echo nada en falta). Me parece un programa muy chulo y muy útil.

Eso sí, y confesando que utilizo este tipo de programas sobre todo para las partidas de rol más que para escribir LITERATURA, hay una cosa del Scrivener que echo en falta, y que me parece utilísima, que es algo parecido al StoryLines que tiene el Writer's Cafe. El resto del programa de escritura me gusta más en la versión del Scrivener, pero el StoryLines me parece una maravilla para organizar escenas, argumentos y lo que haga falta. Si el Scrivener tuviera algo a la altura, ya no miraría otro programa.

eximeno

• Administrator
  • Irremisiblemente de-generao
  • Cruciforme. Minimalista. Inquieto.
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
« Respuesta #3 en: Octubre 20, 2013, 09:27:18 pm »
Yo antes era un apasionado de estas herramientas pero poco a poco he retornado a procesadores de texto clásicos. Ya ni siquiera uso el yWriter, que era una de mis opciones tras dejar el Scrivener. Es curioso, al final terminaré escribiendo en una libreta.
Cruciforme. Minimalista. Jugador de solitarios por obligación. Escritor y diseñador de juegos de mesa. Inquieto. Adora las máscaras de gas

Edu

• Usuario raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2013, 12:33:41 am »
Lo mejor sería escribir en piedra, así seguro que me esforzaría en que fuera muy bueno :)