Elige estilo:

Autor Tema: [LIBRO] Acts of Caine, Matthew Stover, inédito en Español  (Leído 1583 veces)

Pingu

• Nefelibata Junior
  • **
    • Ver Perfil
[LIBRO] Acts of Caine, Matthew Stover, inédito en Español
« en: Octubre 17, 2013, 06:15:40 pm »
Una de esas series de las que oyes hablar en foros Anglosajones como 'completely underrated' y 'amazing how many times this one slips under the radar in most influential books' lists' y te dices 'Algún día me las leo'.

De momento he liquidado el primer libro (Heroes Die) y estoy metido en el segundo.

Para hacer una sinopsis rápidita y que no nos lleve todo el día, digamos que en un futuro distópico (SXXIII) en el que el capitalismo ha mutado la sociedad hasta el punto de convertirla en una sociedad de casta se descubre la existencia de universos paralelos. Lamentablemente los que se descubren no son habitables. ¿Ninguno? Bueno, la verdad es que hay uno: Overworld, pero en él la tierra está anclada en una sociedad medieval y las leyes de la física son tan extrañas que podríamos estar hablando perfectamente de 'magia'. Incluso habitan en él una serie de razas que nos hacen pensar directamente en un mundo de fantasía.

El tránsito entre los dos mundos es monopolio de una Corporación de Mass Media, que de momento no ha encontrado otra forma de uso al mundo paralelo que como escenario de lujo para las aventuras de Magia y Espada que esta emite regularmente mandando a 'actores' entrenados con implantes ocultos para retransmitir las aventuras. De hecho, aparte de retransmitirlas, entre la gente realmente adinerada está la opción de vivirla mediante una especie de tanques de immersión virtual.

El primer libro de la serie trata sobre las aventuras y desventuras de Hari Michelson, el actor de más renombre de la compañía conocido como Caine el asesino (entre otras) en Overworld, para salvar a su esposa de un destino fatal al haber quedado atrapada en 'el otro lado'.

Lo Bueno:
  • La mezcla de Dystopian Scifi y Novela de Fantasía mezcla bien.
  • Los capitulos en primera persona de Caine. En POV. En primera persona. Como si fueramos espectadores del espectáculo que se está restransmitiendo. Lo que se divierte el autor convirtiendo Overworld en un puto Hack'n'Slash y lo que disfruta Caine acomodándose a ese rol.
  • El contraste entre los capítulos en Overworld y los capítulos en la Tierra. Las disquisiciones morales y filosóficas
Lo Malo:
  • Los dos primeros capítulos y los dos finales no funcionan.
  • Uno de los mayores aciertos del escenario, disquisiciones filosóficas sobre lo parecido del Capitalismo y una dictadura por semidios en el mundo de fantasía, se queda demasiado en bosquejo. Una elaboración y exploración a fondo habría estado bien.
« Última modificación: Octubre 17, 2013, 06:17:23 pm por Pingu »
Es un bot? una IA? No! Es Pingu!

eximeno

• Administrator
  • Irremisiblemente de-generao
  • Cruciforme. Minimalista. Inquieto.
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
Re:[LIBRO] Acts of Caine, Matthew Stover, inédito en Español
« Respuesta #1 en: Octubre 17, 2013, 10:12:34 pm »
Me llama la atención lo que cuentas, pero los puntos negativos que destacan me echan mucho para atrás. Dudo, dudo...
Cruciforme. Minimalista. Jugador de solitarios por obligación. Escritor y diseñador de juegos de mesa. Inquieto. Adora las máscaras de gas

Pingu

• Nefelibata Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 18, 2013, 08:10:07 am »
Quizá debería haber advertido que uno tiene los estándares subidos.

Prueba tú mismo con el extracto: http://www.amazon.es/Heroes-Die-Matthew-Woodring-Stover-ebook/dp/B001MYA38W/ref=tmm_kin_title_0?ie=UTF8&qid=1382076501&sr=8-1

qdony

• Usuario raso
  • *
  • Me gusta mi familia, mis amigos, leer y escribir.
    • Ver Perfil
    • La Biblioteca de Ilium
« Respuesta #3 en: Octubre 24, 2013, 11:41:09 am »
A mi me ha convencido :-)
--
Miquel Codony
=====================================
La Biblioteca de Ilium - http://ilium.qdony.net
Podcast Los VerdHugos - http://www.verdhugos.com
Twitter - http://twitter.com/qdony

eximeno

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
« Respuesta #4 en: Octubre 24, 2013, 12:23:10 pm »
Yo soy un mar de dudas #mefaltaemoticiondemardedudas
Cruciforme. Minimalista. Jugador de solitarios por obligación. Escritor y diseñador de juegos de mesa. Inquieto. Adora las máscaras de gas

hgomez

• Administrator
  • Nefelibata Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Octubre 24, 2013, 12:44:45 pm »

eximeno

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
« Respuesta #6 en: Octubre 24, 2013, 12:53:58 pm »
Excelente, excelente...  :setamala:

Pingu

• Nefelibata Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 25, 2013, 09:11:06 am »
Pues si os explico lo que tarda en pillar el ritmo el libro 2...  :wtf: