Elige estilo:

Autor Tema: Rutina, maratones y otras formas de autobligarse a escribir  (Leído 1383 veces)

Joserra

• Administrator
  • Nefelibata Pro
    • Ver Perfil
Rutina, maratones y otras formas de autobligarse a escribir
« en: Octubre 05, 2013, 02:18:46 pm »
No tengo muy claro si esto va aquí o "En el bar", pero visto que el de los lectores cero cuadra aquí, pues nada. Tamara Romero (para los que no la conozcáis es una chica que ha publicado en inglés una novela corta de "bizarro fiction" y aparecido en alguna antología recientemente) ha colgado un post sobre los maratones de escritura y cómo marcarse una rutina y todo eso
http://t.co/jqq8JtEUF7
Yo no estoy de acuerdo con unos presupuestos de base (escribir mucho mucho frente a escribir poco pero lo más certero posible, luego siempre hay que corregir y tirar) ni creo que llegara al extremo de pagar noches de hotel para aislarme del mundanal ruido, aunque quizá todo es probarlo. ¿Alguno habéis hecho un maratón extremo de fin de semana, o algo más prolongado tipo NaNoWriMo (ya sé que Santi sí, pero es que Santi ha hecho de todo)?

eximeno

• Administrator
  • Irremisiblemente de-generao
  • Cruciforme. Minimalista. Inquieto.
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
Re:Rutina, maratones y otras formas de autobligarse a escribir
« Respuesta #1 en: Octubre 05, 2013, 11:32:42 pm »
 :)

Yo llevo ya tiempo pensando en plantear una jam de fin de semana para escribir una novela. O una novela corta. Pero claro, yo solo no tendría gracia, la idea es que se apunten unos cuantos a la locura. He participado tres veces en el NaNoWriMo y de esas participaciones salió "Condenados", por ejemplo, así que me encantan esas locuras de escrituras maratonianas.

Pero ya lo sabíais.  ;D
Cruciforme. Minimalista. Jugador de solitarios por obligación. Escritor y diseñador de juegos de mesa. Inquieto. Adora las máscaras de gas

Edu

• Usuario raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 22, 2013, 12:41:58 am »
Yo me apunto a un tiroteo, siempre que la familia me deje, claro. En principio me canso enseguida de escribir. No sé si un maratón lo aguantaría. A mi lo que me funciona es escribir todos los días. Cuando se crea la rutina, consigo, en los mejores momentos dos o tres mil palabras al día. No es un ritmo endiablado, pero para mi es satisfactorio. Supongo que para GRR Martín será una mariconada, pero ese sería mi tope de productividad. Quizá en jornadas de mañana y tarde... una novela corta de hasta veintemil palabras, en un finde.... podría ser, pero vaya paliza.

eximeno

• Administrator
  • Cruciforme. Minimalista. Inquieto.
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
« Respuesta #3 en: Octubre 22, 2013, 09:28:50 am »
Cuando se crea la rutina, consigo, en los mejores momentos dos o tres mil palabras al día. No es un ritmo endiablado, pero para mi es satisfactorio.

¡¿No es un ritmo endiablado?! ¡Ya quisiera yo esos ratios! #ymiraquesoyproductivo
Cruciforme. Minimalista. Jugador de solitarios por obligación. Escritor y diseñador de juegos de mesa. Inquieto. Adora las máscaras de gas

iulius

• Administrator
    • Ver Perfil
    • el blog de iulius
« Respuesta #4 en: Octubre 22, 2013, 09:30:52 am »
Yo podría apuntarme a la maratón, escribir un microrrelato (mi límite anual actualmente) y dedicar el resto del tiempo a daros la brasa de manera inclemente... Suena bien  :P
Experto en redactar firmas absurdas y estúpidas como ésta.