Elige estilo:

Autor Tema: Domingo Santos 2013  (Leído 8535 veces)

eximeno

• Administrator
  • Irremisiblemente de-generao
  • Cruciforme. Minimalista. Inquieto.
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
Re:Domingo Santos 2013
« Respuesta #15 en: Octubre 16, 2013, 11:26:52 am »
Sip sip. Yo lo he probado (como editor electrónico aficionado en Ediciones Efímeras y Ediciones del Cruciforme, como autor autoeditado mediante crowdfunding con "Condenados") y estaría encantado de aportaros mi visión por si os puede servir de algo.
Cruciforme. Minimalista. Jugador de solitarios por obligación. Escritor y diseñador de juegos de mesa. Inquieto. Adora las máscaras de gas

malenko

• Usuario raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #16 en: Octubre 17, 2013, 12:21:04 am »
¿Cómo lo llevais con el Domingo Santos?

Yo estoy intentando escribir algo porque todo lo que tengo acabado excede las 3000 palabras.  Pero la verdad es que no me va nada bien. No se me ha ocurrido nada bueno que desarrollar con tan poco margen y, abrumado por la falta de tiempo, me he lanzado con una historia que no me acaba de convencer. Llevo unas 800 palabras, pero me está costando horrores, precisamente porque la misma idea no me mata.

La verdad es que no sé qué hacer. No me apetece terminar una historia que no me atrae, pero tampoco tengo nada mejor y el tiempo se me echa encima.

Ains.

litopedion

• Nefelibata Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #17 en: Octubre 17, 2013, 07:44:24 am »
A mi me va muy bien, porque mientras me agobio pensando en el relato para el concurso se me ocurren muchas ideas para otras cosas que voy apuntando para un futuro. Acabo de descubrir que esto de los concursos espolea mi creatividad de forma parecida a cuando tenía exámenes.

En lo referido al relato para el concurso, pues mediocremente. Tengo unas 1500 palabras escritas y calculo que he terminado unas dos terceras partes. Luego me tocarán las revisiones y cambiarlo todo. Pero me he propuesto mandar algo al concurso y hacerlo lo mejor que sea capaz, así que persevero. Además, se me dan mejor las revisiones que el borrador inicial, porque en lugar de causarme ansiedad me tranquilizan. A ver si llego ya a la parte fácil.

Cuando me agobio, eso sí, le rezo a Eximeno, al que le envidio, entre otras cosas, su capacidad desde que confesó la cantidad de concursos a los que se presentaba.

No sé yo si los concursos son lo mio; esa es la mayor enseñanza que he sacado de este intento, por ahora.

iulius

• Administrator
    • Ver Perfil
    • el blog de iulius
« Respuesta #18 en: Octubre 17, 2013, 08:56:33 am »
Cuando me agobio, eso sí, le rezo a Eximeno

;D
Experto en redactar firmas absurdas y estúpidas como ésta.

eximeno

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
« Respuesta #19 en: Octubre 17, 2013, 09:26:20 am »
 :D

Este año imagino que al final estará entre 25-30 concursos. El año pasado creo recordar que fueron 36. El porcentaje de éxito (entre finalistas y ganadores) suele rondar el 30%, así que feliz como un regaliz soy. Eso sí, siempre me llevo los pequeñitos :)

Participar en concursos es sano. Tanto si colocas un relato previamente escrito como si preparas uno ad hoc. Es una forma de fijarte una fecha límite en la que dejas de revisar ese relato o esa novela. Si luego lo pierdes, vuelves a trabajar en él con una distancia de dos o tres meses, lo que te da una nueva perspectiva sobre lo que habías escrito.
Cruciforme. Minimalista. Jugador de solitarios por obligación. Escritor y diseñador de juegos de mesa. Inquieto. Adora las máscaras de gas

Joserra

• Administrator
  • Nefelibata Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #20 en: Octubre 17, 2013, 09:54:27 am »
¿Iulius, lo de rezar a Eximeno no merece portada?

Yo lo tengo escrito, ya os lo dije, y tengo que recorregir por última vez. Y luego mandarlo y ya esperar a la siguiente ocasión.

iulius

• Administrator
    • Ver Perfil
    • el blog de iulius
« Respuesta #21 en: Octubre 17, 2013, 09:58:48 am »
¿Iulius, lo de rezar a Eximeno no merece portada?

Ya lo he puesto, por eso lo cité ;)
Pero vamos: vosotros también podéis poner cositas en portada, eh  ;D
Experto en redactar firmas absurdas y estúpidas como ésta.

hgomez

• Administrator
  • Nefelibata Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #22 en: Octubre 17, 2013, 10:58:44 am »
Participar en concursos es sano. Tanto si colocas un relato previamente escrito como si preparas uno ad hoc. Es una forma de fijarte una fecha límite en la que dejas de revisar ese relato o esa novela. Si luego lo pierdes, vuelves a trabajar en él con una distancia de dos o tres meses, lo que te da una nueva perspectiva sobre lo que habías escrito.

Eso es exactamente lo que yo hago. Sobre todo la parte de perder el concurso y volver a revisar el relato.

malenko

• Usuario raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #23 en: Octubre 18, 2013, 01:53:25 am »
Bueno, pues parece que he podido reconducir el relato. Le he dado un giro a la idea inicial y ahora me parece más interesante. Llevo solo 1200 palabras, pero por lo menos ahora tengo claro hacia dónde va el relato y me gusta.  :)

malenko

• Usuario raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #24 en: Octubre 27, 2013, 07:47:12 pm »
Bueno, después de una tarde intensiva de escritura aprovechando que me he quedado solo en casa, acabo de poner el punto final al primer borrador, 2650 palabros  :tinoni:

Y lo mejor de todo es que aún me queda toda una semana para revisar.

eximeno

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
« Respuesta #25 en: Octubre 27, 2013, 08:44:01 pm »
¡Ese es el espíritu!

litopedion

• Nefelibata Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #26 en: Octubre 28, 2013, 09:43:29 am »
¡Yuhuuuuuuu!

Felicidades. Yo sigo bastante empantanado casi en el mismo punto y en medio de una mudanza, pero si no lo termino a tiempo (aunque no lo mande) voy a quedar mal conmigo mismo, así que esta semana me toca encontrar tiempo.

litopedion

• Nefelibata Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #27 en: Noviembre 02, 2013, 01:43:46 pm »
Pues he sudado sangre, pero acabo de terminarlo. Que no de revisarlo, porque para nada está para mandarlo, pero revisar siempre me ha resultado mucho más fácil y, aunque no me dé tiempo, me doy con un canto en los dientes.

Vamos, que éxito. Estoy muy contento.

eximeno

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
« Respuesta #28 en: Noviembre 02, 2013, 02:29:10 pm »
Otro caso más de éxito registrado en el foro, genial  ;)

Joserra

• Administrator
  • Nefelibata Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #29 en: Noviembre 02, 2013, 03:11:35 pm »
Muy bien, litopedion, para esto es para lo que hicimos este foro. Al menos te has lanzado a escribir y eso es siempre un triunfo. Bueno, a veces es una derrota, cuando terminas y.... Pero me estoy desviando  :mareo:

El caso es que yo he enviado mi relato ya. A ver qué pasa, se me queda pelín precipitado para 3000 palabras pero en general estoy bastante contento con el resultado. Si alguno más se presenta y quiere que circulemos los relatos para hacer comentarios sobre ellos ya sabe.