Elige estilo:

Autor Tema: ¡Tamos muertos!  (Leído 2301 veces)

eximeno

• Administrator
  • Irremisiblemente de-generao
  • Cruciforme. Minimalista. Inquieto.
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
¡Tamos muertos!
« en: Mayo 12, 2015, 09:22:11 am »
Pero en el fondo era la lógico  :)

Las iniciativas asociadas al tiempo libre de cada uno al final están demasiado condicionadas por nuestras vidas, y si no te llenan lo suficiente, lo abandonas todo poco a poco, en silencio, para no llamar la atención y para no sentirte culpable.

De las iniciativas que tenemos en marcha podemos decir:

• de género (foro). Lo tenemos abandonadillo al pobre. Quizá sea el momento de matarlo, porque abandonarlo sutilmente hace que sufra mucho el pobrecito.
  • Maelstrom. Sobrevive por cabezonería de iuilius y del que esto escribe. Revisamos, leemos, corregimos, preparamos la entradilla, etc. Sé que habéis revisado  los envíos que hace iulius en algunas ocasiones, pero creo también que es hora de finiquitar el proyecto, ya que siento que solo estamos dos involucrados y en ese sentido yo ando un poco cansado ya. Mi idea es terminar con la lectura de lo que llegue en esta última convocatoria, corregir los relatos y mandárselos a iulius para que los publique. Después veo que es un buen momento para cerrarlo. No sé cómo lo veis, a lo mejor os apetece plantear otra situación.
  • Photocall. Lo mismo. Como en el caso anterior, la participación por nuestra parte es mínima. Es cierto que la gente está participando y se escriben muchos microrrelatos, por lo que me planteo en diciembre llenarlo de nuevo de fotos para cubrir 2016, pero sería más por compromiso que por disfrutarlo realmente. Así que...

En fin, que me he levantado pesimista sobre estos proyectos, pero estoy abierto a propuestas que me devuelvan el ánimo  :hola: Por supuesto son mis opiniones personales, en ningún caso imposiciones, y os aseguro que estaría más que contento si estos proyectos siguieran adelante sin mí, así que...  :banana:
Cruciforme. Minimalista. Jugador de solitarios por obligación. Escritor y diseñador de juegos de mesa. Inquieto. Adora las máscaras de gas

iulius

• Administrator
    • Ver Perfil
    • el blog de iulius
Re:¡Tamos muertos!
« Respuesta #1 en: Mayo 12, 2015, 09:32:43 am »
En fin, qué le vamos a hacer. La situación de las cosas es la que describe Santi. Y no tiene visos de cambiar mucho. Por mi parte también me hace más ilusión encontrar nuevas iniciativas que empeñarme en mantener vivas estas.
Me produce tristeza, y también algo de frustración, de sensación de no haber estado a la altura, también orgullo y cariño. Pero estoy con Santi. Sí que espero seguir hallando oportunidades de hacer cosas juntos, perder cómplices sería mucho más triste.
Experto en redactar firmas absurdas y estúpidas como ésta.

Juanfran

• Nefelibata Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Mayo 12, 2015, 09:54:01 am »
Lo siento por la parte que me toca. Yo sigo con el bajonazo lector. No he conseguido terminar de leer ningún libro en diez meses. Así que no os puedo levantar el ánimo, pero no voy a permitir que se cierre este foro sin poner unos cuantos iconos:

:ananab :banana01: :superdancingbanana :breakdance

:cariñitos:

O0
Quiero pasar a la Historia como la persona más humilde del Universo

iulius

• Administrator
    • Ver Perfil
    • el blog de iulius
« Respuesta #3 en: Mayo 12, 2015, 09:55:46 am »
Es verdad, cielos, ¿y dónde pongo yo ahora bananas bailongas?
Experto en redactar firmas absurdas y estúpidas como ésta.

Juanfran

• Nefelibata Junior
  • **
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Mayo 12, 2015, 09:58:20 am »
No lo cierreeeeees. xDDDD

:manzanaverde:

"Algún día seré sidra" jajajajaja
Quiero pasar a la Historia como la persona más humilde del Universo

Olethros

• Usuario raso
  • *
  • Reseñando libros leídos a lo largo de los años.
    • Ver Perfil
    • Libros de Olethros
« Respuesta #5 en: Mayo 12, 2015, 03:49:49 pm »
No sé que decirles, señores.

En "De género" hay secciones que creo que no deberían perderse (la de los concursos y convocatorias, por ejemplo, especialmente importante para aquellos que escriben por aquí), pero ustedes sabrán y yo me pliego a su decisión (qué otra cosa podría hacer ¿no?).

En "Maelstrom" hay potencial. Quizá el lanzamiento de una recopilación con diez (por decir un número) relatos seleccionados en formato electrónico podría servir para dar visibilidad al proyecto y hacer ruido (mediático, publicitario, como lo quieran llamar) sobre la iniciativa.

"Photocall" me queda más lejos. No creo poder aportar ninguna opinión de valor al respecto.

Tomen la decisión que tomen, cuenten conmigo para este u otros proyectos. Creo que puedo aportar alguna que otra cosilla mientas me beneficio de lo que ustedes aportan.
Ceterum censeo Carthaginem esse delendam... ;oP

dedal0

• Usuario raso
  • *
  • Omnes una manet nox, et calcanda semel via leti
    • Ver Perfil
    • FUEGO Y CENIZAS
« Respuesta #6 en: Mayo 15, 2015, 01:22:54 am »
Buenas compis!

Yo en los foros (sobre todo cuando los demás saben mucho más que yo) soy de leer y dejar poca evidencia de mi ignorancia jejeje si el foro se cierra habrá sido un placer compartir este tiempo con vosotros y este canal de comunicación.
Estoy de acuerdo con Olethros en que la parte de concursos y convocatorias mola, yo me enteré y participé en un par gracias a ello. No es tanto para decir "que no muera el foro! seguid trabajando en ello!" como para daros las gracias por este espacio y que esto no muera con la sensación de que no sirvió para nada. A mí al menos me sirvió y considero que deberíais estar contentos de lo que ha nacido gracias a vuestro esfuerzo y ahí ya no hablo solo del foro sino también de Maelstrom y de Photocall.

Evidentemente todo tiene su ciclo y cuando algo ya no nos motiva lo suficiente lo mejor es dejarlo cuando aún es dulce participar de ello, antes de que se convierta en una carga en lugar de una alegría. Comprendo que Maelstrom os requiere mucho tiempo y esfuerzo y que, por ello, es la torre que más números tiene de caer pero...como con el foro, gracias por dar ese espacio a autores de género conocidos o desconocidos (yo entre los últimos).

Photocall. Yo creo que si todo el esfuerzo que requiere es tirarse una tarde/día seleccionando fotos para cubrir un año ¿por qué no mantenerlo? La participación ha ido fluctuando pero hace pocas semanas hubo puntas de 9/10 micros que considero que justifican (evidentemente si así lo queréis y consideráis que el esfuerzo vale la pena, la última palabra es vuestra) mantenerlo. De hecho, me ofrezco voluntario a buscar fotos (entiendo que libres de copyright) para rellenar ese 2016. Queda medio año así que algunos minutos a la ajetreada vida rascaré para buscar fotos y enviároslas no sé por qué canal, ya me diréis si, como digo, creéis que vale la pena mantenerlo y aceptáis mi humilde ayuda.

Poco más que decir...creo que he marcado la entrada más larga desde que estoy en este foro xD pero ya está bien. No puedo dejaros que os vayáis con esa sensación que dice iulius de no estar a la altura porque creo que no es cierta o, al menos, no lo es desde mi percepción personal e intransferible jeje

Sea lo que sea, si no es en este foro y no es en Photocall o Maelstrom nos seguimos leyendo y compartiendo locuras de un modo u otro.

dedal0/swampypitlord/Ignacio J. Borraz/ [ponga aquí otro seudónimo que le guste que la lista da de sí]

eximeno

• Administrator
  • Cruciforme. Minimalista. Inquieto.
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
« Respuesta #7 en: Mayo 21, 2015, 10:13:24 pm »
Gracias a todos por vuestras reflexiones :)

Yo ahora mismo estoy un poco agotado y me temo que voy a darme un descanso creativo. Maelstrom tiene garantizada su continuidad hasta Agosto, Photocall estará vivo todo el año. A mí me gustaría que ambos continuaran, claro, pero lo veo difícil. Yo necesito liberarme y no voy a poder dedicarles tiempo. En el caso concreto de Photocall es factible buscar imágenes con licencia creative commons de atribución y llenar todo un año en una semana de trabajo. Yo lo he hecho :) Así que en ese sentido veo más viable su supervivencia si alguien se anima.

Y en fin, por ahora nada más. Yo me aparto, que mi salud me lo pide a gritos. Y no me gusta que me grite :)
Cruciforme. Minimalista. Jugador de solitarios por obligación. Escritor y diseñador de juegos de mesa. Inquieto. Adora las máscaras de gas