Elige estilo:

Autor Tema: Lectores cero  (Leído 2324 veces)

eximeno

• Administrator
  • Irremisiblemente de-generao
  • Cruciforme. Minimalista. Inquieto.
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
Lectores cero
« en: Octubre 03, 2013, 08:38:20 pm »
Oh, escritores del grupo, ¿usáis habitualmente lectores cero? Yo depende del día, pero creo que es algo valioso que me estoy perdiendo. ¿Es así?
Cruciforme. Minimalista. Jugador de solitarios por obligación. Escritor y diseñador de juegos de mesa. Inquieto. Adora las máscaras de gas

iulius

• Administrator
    • Ver Perfil
    • el blog de iulius
Re:Lectores cero
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2013, 08:47:34 pm »
¿ein? Dame tiempo para guglearlo  :-[
Experto en redactar firmas absurdas y estúpidas como ésta.

litopedion

• Nefelibata Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Octubre 03, 2013, 08:50:59 pm »
Yo soy más de cero lectores...

iulius

• Administrator
    • Ver Perfil
    • el blog de iulius
« Respuesta #3 en: Octubre 03, 2013, 08:54:55 pm »
Qué cosas, desconocía el "conceto"  :-[

litopedion

• Nefelibata Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #4 en: Octubre 03, 2013, 09:04:06 pm »
Qué cosas, desconocía el "conceto"  :-[

¿Y cuál es?

Siento la broma fácil de antes. Yo sigo desconociéndolo. He visto algunas definiciones en Google pero son diferente unas de otras.

¿Un "lector cero" es alguien que se lee lo que has escrito antes de que esté terminado para decirte cómo va la cosa y su opinión, y que luego uno pueda reescribir lo que parece que no funciona?

iulius

• Administrator
    • Ver Perfil
    • el blog de iulius
« Respuesta #5 en: Octubre 03, 2013, 09:09:01 pm »
eso he entendido yo, como un betatester de las letritas

eximeno

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
« Respuesta #6 en: Octubre 03, 2013, 10:39:04 pm »
Sasto  :)
Cruciforme. Minimalista. Jugador de solitarios por obligación. Escritor y diseñador de juegos de mesa. Inquieto. Adora las máscaras de gas

hgomez

• Administrator
  • Nefelibata Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Octubre 04, 2013, 12:50:19 am »
Yo soy de rifar lo que he escrito por facebook, y pasárselo a alguien si quien se ha ofrecido a leerlo es de una mínima confianza. Pero muchas veces lo escrito va tal cual al concurso que sea y así suele pasar, que va con errores de los que yo no me percato porque el autor llega un momento en que de leer lo mismo una y otra vez en las diferentes fases del proceso ya ni se da cuenta de esto o aquello.

iulius

• Administrator
    • Ver Perfil
    • el blog de iulius
« Respuesta #8 en: Octubre 04, 2013, 09:09:53 am »
Qué chulo! Voy a elegir mis lectores cero!  :D
Ah, que se supone que hay que escribir algo antes que no sean tweets, ¿no?   :-\

Joserra

• Administrator
  • Nefelibata Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #9 en: Octubre 04, 2013, 12:56:33 pm »
Yo no sé si es por mi eterna inseguridad (o por mi seguridad en que soy un mediocre, depende de cómo se mire) pero siempre intento pasárselo a lectores cero en los que confío, Eximeno es uno de ellos. Alguno me ha dado consejos muy valiosos para mejorarlo, otros solo me han dicho "está muy bien" y ya está, pero siempre es interesante enseñárselo a gente, especialmente gente no escritora, que solo lee. Y a ser posible que no le guste el género que escribes o que no sea el que más lee. Te da nuevos enfoques.

Joserra

• Administrator
  • Nefelibata Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #10 en: Octubre 05, 2013, 02:20:34 pm »
Justo ayer, de la forma más tonta posible, le mandé lo que tenía pensado enviar al Domingo Santos a tres lectores cero no habituales. Por ahora las dos respuestas han sido positivas, aunque ya había tenido feedback del relato con anterioridad, una ha encontrado dos o tres erratillas y otro me ha hecho preguntas interesantes sobre la historia. Ninguno de los dos es demasiado habitual del género además. Estoy esperando la tercera respuesta, pero me ha animado a mandarlo.

sinsolapas

• Usuario raso
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #11 en: Octubre 16, 2013, 02:27:26 pm »
Yo soy más cero que enviador, al menos en la cosa privada. No sé si sirve de algo, pero lo hago con buena voluntad.

Por cierto, esto me recuerda que tengo una cosa de Joserra que me leí y nunca le dije nada. Ups. Si todavía sirve de algo, dímelo, que me importa cero comentártelo (avergonzado por la tardanza infame)

eximeno

• Administrator
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
« Respuesta #12 en: Octubre 16, 2013, 02:44:01 pm »
Pues si soy capaz de terminar mi novela corta/relato largo (rondará las 15.000 palabras) titulada "Alicia en el sótano" antes de fin de año ya os preguntaré si queréis ser mis (desagradables, críticos, malsanos, que la idea es corregirlo) lectores cero.

Joserra

• Administrator
  • Nefelibata Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #13 en: Octubre 16, 2013, 03:13:54 pm »
Yo soy más cero que enviador, al menos en la cosa privada. No sé si sirve de algo, pero lo hago con buena voluntad.

Por cierto, esto me recuerda que tengo una cosa de Joserra que me leí y nunca le dije nada. Ups. Si todavía sirve de algo, dímelo, que me importa cero comentártelo (avergonzado por la tardanza infame)
No sé si será la novela aquella de El Cairo o si es otra cosa, pero coméntamelo en cualquier caso que siempre viene bien aunque sea para convencerme de que debo retirarme definitivamente de estas cosas.