Elige estilo:

Autor Tema: El lago que petrifica  (Leído 789 veces)

Joserra

• Administrator
  • Nefelibata Pro
    • Ver Perfil
El lago que petrifica
« en: Octubre 03, 2013, 10:22:31 am »
El lago Natrón, en Tanzania, tiene un pH tan básico (entre 9 y 10.5) que los animales que tienen la mala suerte de posarse en él se quedan petrificados:
http://www.thisiscolossal.com/2013/10/lake-natron-nick-brandt/
El natrón era uno de los compuestos que se usaban en la momificación y de su nombre en latín toma su abreviatura en la tabla periódica el sodio (Na).
http://en.wikipedia.org/wiki/Natron
« Última modificación: Octubre 03, 2013, 11:25:29 am por Joserra »

eximeno

• Administrator
  • Irremisiblemente de-generao
  • Cruciforme. Minimalista. Inquieto.
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
Re:El lago que petrifica
« Respuesta #1 en: Octubre 03, 2013, 11:58:28 am »
Fascinante. Aquí hay una historia, eso seguro. Como escenario contemplativo para reflexionar sobre otros temas me encanta.
Cruciforme. Minimalista. Jugador de solitarios por obligación. Escritor y diseñador de juegos de mesa. Inquieto. Adora las máscaras de gas

hgomez

• Administrator
  • Nefelibata Senior
    • Ver Perfil
Re:El lago que petrifica
« Respuesta #2 en: Octubre 04, 2013, 12:42:04 am »
La cantidad de Carbonato del lago de ser brutal para producir una calcificación tan rápida que se conserven así los animales. Es como los lagos de brea en los que se encontraban restos de dinosaurios o de animales del Paleoceno, que estaban conservados en condiciones extraordinarias, lo que pasa es que aquí además tienen ese aspecto de petrificados tan increíble.

Vale, estoy leyendo sobre e tema (deformación profesional) y son sales tan brutales que deben desecar al animal al tiempo que van cristalizando y formando este fósil. El hecho de que el pH sea tan alto impide que haya bacterias que descompongan el cadáver durante el proceso.

Para un servidor, que estudió lo que estudió, es una maravilla a nivel visual y científico.