Elige estilo:

Autor Tema: Oz Editorial  (Leído 1649 veces)

Entropía

• Global Moderator
  • Nefelibata Senior
    • Ver Perfil
Oz Editorial
« en: Julio 15, 2014, 10:14:18 am »
¿Alguien me cuenta qué ha pasado con Oz Editorial, que por Twitter no me entero? Algo de traducciones y también sobre las reseñas que quieren en blogs, ¿no?  :mareo:

Saludos,
Double Login Entro

Juanfran

• Nefelibata Junior
  • **
    • Ver Perfil
Re:Oz Editorial
« Respuesta #1 en: Julio 15, 2014, 10:44:20 am »
No sé más que lo que he visto en un par de enlaces que ha puesto Nacho Illarregui en Twitter:

https://twitter.com/nachoillarregui/status/488938680216985600

Y este creo que ya lo había visto, o por lo menos a la "niña de las peinetas" xDDDD
http://ubersetzer.tumblr.com/post/77793358313/cuando-me-llamaron-de-oz-editorial-y-me-ofrecieron-500eur
Quiero pasar a la Historia como la persona más humilde del Universo

Entropía

• Global Moderator
  • Nefelibata Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Julio 15, 2014, 11:38:35 am »
Tampoco lo veo tan grave, se les dice que por esa pasta lo traduzca su abuela y en paz.

Saludos,
Entro

Joserra

• Administrator
  • Nefelibata Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #3 en: Julio 15, 2014, 12:44:58 pm »
Qué envidia me dan los traductores, los ilustradores y, en general, los profesionales unidos que no aceptan cualquier mierda porque, eh es publicar. No como los escritores.

yosurc

• Usuario raso
  • *
    • Ver Perfil
    • Mundo Steampunk
« Respuesta #4 en: Julio 17, 2014, 04:24:14 pm »
No sabía nada de esto, pero tampoco veo yo que sea para darle tanto bombo en las redes. Como dice Entro, se dice que no y ya.
De ahí a llamarlo estafa, como pone el blog ese que se deshago en una especie de carta abierta... Si te ofrecen 500 pavos y te parece poco, dices que no y ya. Cómo está la gente...  :mareo:

Joserra

• Administrator
  • Nefelibata Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #5 en: Julio 18, 2014, 11:47:22 am »
Bueno, yo no estoy de acuerdo en eso. Si en una oferta de trabajo de ingeniero te dan 300 euros al mes por 12 horas al día sin sábados ni domingos me parece perfectamente normal denunciarlo. Y que el que venga detrás sepa que esa oferta es abusiva. Y así se intenta forzar que la empresa corrija sus prácticas, que aunque parezca una tontería este tipo de cosas se las toman MUY en serio. Desde luego solo con rechazarla vale, pero si lo que quieres es mejorar la situación de un colectivo lo mejor que puedes hacer es denunciar los abusos que se cometen. Por eso creo que a los escritores les falta mucho por recorrer.

yosurc

• Usuario raso
  • *
    • Ver Perfil
    • Mundo Steampunk
« Respuesta #6 en: Julio 20, 2014, 07:07:17 pm »
Hombre, sí. Denunciarlo sí es lógico.
Pero hay formas y formas de hacer las cosas... Y esta es muy llamativa pero, en fin... Y llamarlo estafa tampoco es que sea muy correcto. Al fin y al cabo si alguien acepta no lo están engañando.

Muy de acuerdo en que los escritores debían hacerlo más. Normalmente se traga todo y no se dice nada

Entropía

• Global Moderator
  • Nefelibata Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #7 en: Julio 21, 2014, 05:10:10 pm »
No es lo mismo. Un traductor normalmente no traduciría ese libro si no se lo encargara nadie, en cambio un escritor escribe lo que le gusta y luego le haría ilusión verlo publicado, en muchos casos incluso sin ganar dinero o a cambio de unos ejemplares de cortesía. No se puede obligar a una editorial a pagar bien por un libro que no cree que se vaya a vender bien.

Otra cosa son las "editoriales" que engañan a los autores con autoedición encubierta, inflando facturas, ocultando ventas, etc. Eso es estafa, pero es otra cosa.

Saludos,
Entro

Entropía

• Global Moderator
  • Nefelibata Senior
    • Ver Perfil
« Respuesta #8 en: Julio 31, 2014, 08:49:26 pm »