Elige estilo:

Autor Tema: Vicente Yáñez Pinzón  (Leído 950 veces)

Joserra

• Administrator
  • Nefelibata Pro
    • Ver Perfil
Vicente Yáñez Pinzón
« en: Noviembre 04, 2013, 01:49:05 pm »
Estoy escribiendo un relatillo (sí, en lugar de seguir con lo que ya tengo empezado empiezo otras cosas, estoy intentando probar el método Eximeno) cuyo protagonista es uno de los hermanos que eran unos mari... neros. El caso es que tengo una dudilla: ¿cómo le nombro en el relato? Pinzón solo no, el nombre completo es muy largo y dudo entre Vicente a secas o Vicente Yáñez, que me parece más adecuado. ¿Cómo os suena mejor a vosotros?

litopedion

• Nefelibata Senior
    • Ver Perfil
Re:Vicente Yáñez Pinzón
« Respuesta #1 en: Noviembre 04, 2013, 02:00:11 pm »
A mi, y como dices, "Vicente Yañez"

Eso sí, disclaimer: mi grado de conocimiento de la Historia tiende a cero. No sé cuán congruente con la época es.

Joserra

• Administrator
  • Nefelibata Pro
    • Ver Perfil
« Respuesta #2 en: Noviembre 04, 2013, 02:05:45 pm »
En el relato la historia cambia bastante, así que en ese caso diremos que es una licencia. Aunque me al principio me salía el "usted" solo y cuando he cambiado al "vuesa merced" me parece que queda mucho mejor  :valejuas:

eximeno

• Administrator
  • Irremisiblemente de-generao
  • Cruciforme. Minimalista. Inquieto.
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
« Respuesta #3 en: Noviembre 04, 2013, 02:12:24 pm »
Vicente Yáñez. Pero como te decía en nuestras comunicaciones transmedia, depende del tono del narrador y del estilo con el que esté narrado.
Cruciforme. Minimalista. Jugador de solitarios por obligación. Escritor y diseñador de juegos de mesa. Inquieto. Adora las máscaras de gas