Elige estilo:

Autor Tema: Nations  (Leído 860 veces)

Joserra

• Administrator
  • Nefelibata Pro
    • Ver Perfil
Nations
« en: Noviembre 25, 2013, 11:54:48 am »
Bueno, no es de género, es histórico, pero ya que lo jugué ayer y este subforo (y el foro en general) anda paradillo...
http://boardgamegeek.com/boardgame/126042/nations
Nations es un juego de civilizaciones. Empiezas en la Antigüedad y tras 4 eras (Medieval y Renacimiento) acaba en la Edad Industrial. Cada jugador toma el mando de una civilización (en la versión avanzada las civilizaciones tienen sus ventajas y desventajas, en la que yo jugué que es la básica es puramente cosmético) y como en la mayoría de juegos, intenta conseguir puntos de victoria. Para ello hay que comprar edificios, bien civiles, bien militares, y asigna trabajadores a ellos para obtener recursos. También hay "asesores" (personajes históricos que dan una serie de ventajas), colonias (solo puedes conseguirlas cuando tienes el nivel militar correspondiente) y maravillas (que hay que construir y también te dan ventajas cuando las terminas). Hay también guerras, que (ATENCIÓN: METÁFORA) nunca se ganan, solo se pueden perder si no se supera el nivel militar adecuado. Pero un marcador de "estabilidad" o "buen gobierno" hace que las pérdidas no sean tan tristes. Cada turno aparece una carta de evento histórico que varía un poco las condiciones, por ejemplo, al final de cada turno dependiendo de tu nivel militar o de estabilidad obtienes o pierdes recursos. También hay un marcador de hambruna que te dice cuánto trigo extra tienes que gastar para alimentar a tus ciudadanos. Como os digo muy completito.
Lo bueno es que la mayoría de las cartas no se juegan en cada partida, lo que le da bastante rejugabilidad. Además incluye un sistema de handicap que hace que jugadores novatos puedan más o menos competir con gente más experimentada. La primera partida fue una sensación de agobio constante con la hambruna y demás, pero el juego me gustón un montón.

eximeno

• Administrator
  • Irremisiblemente de-generao
  • Cruciforme. Minimalista. Inquieto.
    • Ver Perfil
    • Mi hogar
Re:Nations
« Respuesta #1 en: Noviembre 25, 2013, 12:42:45 pm »
A mí lo de la opción de juego solitario me ha llamado, claro. Y los 60 € que cuesta me han desanimado un poco  :wtf:

Pero lo pongo en mi lista de "queribles".
Cruciforme. Minimalista. Jugador de solitarios por obligación. Escritor y diseñador de juegos de mesa. Inquieto. Adora las máscaras de gas

iulius

• Administrator
  • Irremisiblemente de-generao
    • Ver Perfil
    • el blog de iulius
Re:Nations
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2013, 01:25:08 pm »
60 euros  :wtf:
Experto en redactar firmas absurdas y estúpidas como ésta.