Elige estilo:

Mostrar Mensajes

Esta sección te permite ver todos los posts escritos por este usuario. Ten en cuenta que sólo puedes ver los posts escritos en zonas a las que tienes acceso en este momento.


Temas - Joserra

Páginas: [1] 2 3 4
1
El bar / Formicapunk
« en: Julio 17, 2014, 12:21:11 pm »
Un comic que me ha hecho mucha gracia. Ya he inventado mi versión: el Yeyépunk. Sor Citroen era un Citroen de verdad. Como el Coche Fantástico, pero un 2 caballos con la voz de Gracita Morales.
http://english.bouletcorp.com/2014/07/07/formicapunk/?utm_source=rss&utm_medium=rss&utm_campaign=formicapunk

2
Será por concursos... / Domingo Santos 2014
« en: Junio 17, 2014, 07:43:26 pm »
Nuestro concurso favorito. Hasta el 9 de noviembre, hasta 7500 palabras, 300 euros de premio. Bases:
http://www.uranik.com/?p=69

3
Photocall / Promoción e impacto
« en: Junio 06, 2014, 12:34:05 pm »
Muy buenas. Ya llevamos tres semanitas, así que empieza a ser buen momento para ver el impacto y cómo darle publicidad. No sé si tenéis estadísticas de visitas, pero parece que la cosa se ha enfriado un poco después de la primera semana. Estaría bien darle un poco de bola por los cauces que tenemos ya hechos con Maelstrom. Además de publicitarlo en la página de FB podemos añadirlo como enlace en el siguiente boletín, por ejemplo, o incluso ponerlo al final por defecto: "Estas dos semanas, en Photocall...". De hecho deberíamos incluir el enlace de la página de FB al final del boletín si no lo hacemos ya.

4
Disparadores / El doctor Velasco
« en: Mayo 23, 2014, 04:42:37 pm »
Un personaje real que parece de novela de Poe. Taxidermista y experto en anatomía del siglo XIX, fundador del Museo Antropológico Nacional y... digamos que afectado por un caso extremo de síndrome de nido vacío.
http://www.madriz.com/historias-del-sotano-de-la-complu/

5
Taller mecánico / Jerga chulapa
« en: Mayo 23, 2014, 04:38:00 pm »
No sabía dónde ponerlo, pero aquí puede estar bien. Un glosario de jerga chulapa, por si alguien necesita usarlo para algún relato de "época". A mí me viene bien para un proyectillo que tengo entre manos:
http://www.madriz.com/jerga-chulapa-para-chicos-modernos/

6
Photocall / Fotos
« en: Mayo 23, 2014, 04:34:17 pm »
Sigo sin estar convencido con lo de usar solo fotos de dominio público. No hay lucro, no es como una portada. Creo que con citar la fuente debería valer. Pero bueno, de esto entendéis más que yo.

Eso sí, se me ha ocurrido una idea curiosa. ¿Y si montamos un formulario para que la gente nos mande fotos o imágenes para subir? Si alguna nos parece especialmente atractiva podemos usarla. Así favorecemos también la participación y difusión, ¿no?

7
Disparadores / Yasuke, el samurai mozambiqueño
« en: Mayo 12, 2014, 05:52:30 pm »
Un personaje real del siglo XVI. No soy yo mucho de samurais, pero seguro que alguno de vosotros le puede sacar jugo:
http://en.wikipedia.org/wiki/Yasuke

8
Consumibles / [ANIME] Kill la Kill, de Studio Trigger
« en: Marzo 17, 2014, 01:47:21 pm »
Podríamos definir Kill la kill como una muestra posmoderna de la cultura audiovisual japonesa. O directamente como una locura que nunca sabes si es una parodia o si se está tomando en serio a sí misma. Lo mismo me da, es brutal.

El argumento es estilo Naruto y shonens del estilo, mezclado con la típica serie de instituto y abundantes dosis de estupefacientes. La Academia Honnouiji está gobernada con mano de hierro por la Presidenta del Consejo estudiantil que otorga trajes Goku con poderes a los alumnos que considera dignos. Los trajes de una estrella otorgan fuerza, agilidad y resistencia sobrehumana, los de dos están más personalizados y son para los presidentes de los distintos clubs (por ejemplo, el de tenis, el de boxeo...) y los de tres son para los Cuatro Acólitos más cercanos a la presidenta. Así se hace una especie de dictadura dentro del instituto.

Pero un día llega una alumna nueva que tiene media tijera gigante que usa como espada (sí, media tijera gigante) buscando al asesino de su padre (que utilizó esa media tijera gigante y escapó con la otra media). Todo indica que la asesina es la presidenta. Pero para poder luchar contra los trajes Goku necesita algo más. Así que con la ayuda de un misterioso profesor descubre un uniforme que habla, se alimenta de sangre y la deja casi en pelotas, pero le da mucho más poder que cualquier otro...

Creo que pocas veces puedo decir esto, pero... No sé por dónde me van a salir a la próxima. Es todo tan excesivo que pasas cada capítulo desencajando la mandíbula con lo que vas viendo. Es como las series que veías de pequeño por la mañana con cereales, pero para pasar la resaca. Una muestra de lo que es la serie ocurre en el minuto 3 del primer capítulo:
https://www.youtube.com/watch?v=Xjx6Az4LTno

Y a partir de ahí, todo aumenta. Imprescindible, sin duda.

9
Acerca del Foro / Limpieza de bots
« en: Marzo 12, 2014, 02:09:12 pm »
He aprovechado para hacer limpieza de bots. Creo que no he ejecutado a nadie, pero por si acaso, avisad  ::)

10
Maquinitas / Nothing to hide
« en: Marzo 07, 2014, 12:39:18 am »
El primer videojuego de anti-sigilo. El objetivo del juego es que en todo momento una de las cámaras del Gran Hermano te esté mirando. Porque solo los criminales se ocultan y tú... tú no tienes nada que esconder, ¿verdad?

La mecánica es sencilla. Tienes que irte moviendo siempre dentro del campo de visión de una de las cámaras. Algunas puedes cogerlas y llevártelas a una nueva localización para ir aumentando los sitios por los que puedes pisar. Hay zonas en las que las cámaras no funcionan, alfombras deslizantes, etc.

La estética, dentro de la sencillez indie, me ha encantado. Usa la apariencia de redes sociales (esencialmente instagram y twitter) en los interludios. Y todo el mundo tiene un tono aséptico y extremadamente limpio mezclado con cosas ciertamente perturbadoras. El creador es de Singapur y en esta entrevista cuenta que vivir allí le ha "inspirado" bastante:
http://motherboard.vice.com/blog/join-the-panopticon-with-surveillance-spoofing-puzzle-game-nothing-to-hide

Es un juego para HTML5 (se puede jugar en el navegador) y va a hacerse una aplicación para que se pueda jugar en cualquier sistema operativo si se prefiere descargar. Además es 100% open source y por tanto gratuito. ¿La única pega? Por ahora solo hay una demo y hay una campaña de crowdfunding (que lo mismo cuando lo leáis ya ha sido exitosa) en la misma web para pasar de kickstarter y demás pretende reunir el dinero suficiente para pagar a la creadora de la BSO y a actores de doblaje para que presten su voz.

Como veis, me ha entusiasmado. La web, donde podéis jugar a la demo, aquí:
http://back.nothingtohide.cc/

11
Consumibles / [NOVELA] High Aztech, de Ernesto Hogan
« en: Marzo 06, 2014, 01:31:44 pm »
Como tenemos esta sección más que abandonada voy a poner algo de una novela que leí hace un mes pero me gustó mucho: High Aztech, de Ernesto Hogan. Es sorprendente porque llegué a ella gracias a que su autor (estadounidense, pero chicano militante) me siguió en twitter. Normalmente no devuelvo follow a los escritores, pero me sorprendió que lo hiciera uno de habla inglesa y cuando vi el resumen decidí darle una oportunidad.

Es un cyberpunk ambientado en un Mexico cyberpunk que se ha convertido en una potencia cultural mientras los EEUU declinan como imperio. De hecho, aunque solo se menciona de pasada, también parece que África es mucho más pujante en el campo de la medicina mezclando creencias "tradicionales" con ingeniería genética. Porque esa es otra, la cultura azteca, religión incluida, vive una nueva edad de oro pasada por el tamiz de los nuevos tiempos.

En este batiburrillo el protagonista, Xólotl Zapata,  un escritor que ha abrazado los aspectos culturales del neoaztequismo pero no los religiosos, se ve envuelto en una conspiración que incluye ser infectado con un virus cultural que te hacen abrazar una fe con fervor fanático y todas las bandas y grupos posibles que habitan los bajos fondos de Tenochtitlan D. F. quieren conseguirlo.

Me recuerda mucho a las novelas de los 80 cyberpunk, pero el toque extra de la ambientación y el uso de una jerga inventada que mezcla palabras en nahualt, inglés y español le da un saber muy especial. Una locura muy recomendable que solo está disponible en inglés y supongo que así seguirá.

12
El bar / TwitTertulia de Género Fantástico de Madrid
« en: Marzo 01, 2014, 08:27:33 pm »
No sé si entra aquí o en Crazy Proyecto, pero como por desgracia no vivimos todos en la misma ciudad, lo dejo por aquí. A raíz de la presentación de Umbría de Santi, donde a lo bobo nos juntamos muchos de aquí más otros tantos que andamos por twitter en el mundo real y fue bastante divertido poderse ver en vivo y en directo. La idea sería hacerlo de manera más "periódica" (o no), una vez al mes o así, un día fijo (último miércoles, por ejemplo, o primera luna llena). Tomar cañas y hablar de las chorradas que tanto nos emocionan. ¿Qué os parece la idea?

13
Photocall / Photocall, un blog de microrrelatos improvisados
« en: Febrero 28, 2014, 12:15:26 pm »
100%

El último crazy proyecto surgido ayer tras la presentación de Santi. La idea es más o menos sencilla. Se elige una imagen y hay que escribir un microrrelato (pongamos de máximo orientativo de 500 palabras) con lo que te sugiera. Si la imagen se sube a las 10:00, a las 18:00 de ese mismo día como tarde tiene que estar todo recibido. Se puede discutir si se hace una convocatoria abierta y se selecciona lo mejor o si lo hacemos solo por "invitación".

Ah, y además del título y la idea ya que estoy propongo que la primera imagen sea ésta:
https://twitter.com/claireparisjazz/status/436585704949547008

14
Disparadores / Ghosts, de Ralph Zyman
« en: Enero 24, 2014, 11:02:34 pm »
Artesanos africanos que hacen réplicas de AK-47s y otras armas con cuentas de colores y luego un tipo les saca fotos. No sé muy bien qué pensar, pero estéticamente son muy chulas. Es más, parecen los matones de un villano de Batman.
http://www.okayafrica.com/2014/01/23/ralph-ziman-ghosts-photo-series-cave-gallery-los-angeles/#slide1

15
Disparadores / Ilustraciones de monstruos dibujadas en post-it
« en: Enero 22, 2014, 02:42:34 pm »
Pues eso, John Kenn, un ilustrador que dibuja a mano en post-it monstruitos de todo tipo. Incluyendo lovecraftianos, claro.
http://johnkenn.blogspot.com.es/

Páginas: [1] 2 3 4